Mostrando 6 a 12, de 12 entrada/s en total:
Zent-Cart
Zen Cart es es un Sistema de Comercio electrónico de código libre desarrollado con el asesoramiento de comerciantes y programadores con experiencia en venta de artículos a través de Internet. Utiliza PHP y MySQL y se proporciona gratuitamente bajo licencia GPL. Existen varios foros donde encontrar colaboraciones mejorando las distintas versiones existentes. Estas colaboraciones hacen de Zen Cart una de las aplicaciones más utilizadas para la venta de productos por Internet.
Historia
Zen Cart se basó inicialmente en osCommerce pero hoy día constituye un proyecto diferente. Las principales diferencias entre ambos proyectos reside en las características añadidas a la configuración inicial de Zen Cart, como por ejemplo, el módulo de Cupones o el administrador de descargas.
El 12 de Agosto de 2007, el equipo de Zen Cart anunció que las versiones posteriores a 1.4.0 requieren PHP 5.2 como mínimo.
Principales... Continuar leyendo
 Existen diferentes métodos de procesar transacciones en una compra, protocolos que lo hacen de manera segura, por lo tanto, echaremos un vistazo a lo que se refiere en seguridad con SSL. La seguridad de un sitio electrónico tiene que ser confiable para que el mismo tenga éxito. Siendo franco, el índice de personas que compran en línea ha crecido bastante en los últimos 2 años. Y esto se debe a la confiabilidad que están brindando los sitios de comercio electrónico. La seguridad en un ambiente de comercio electrónico involucra las siguientes partes:
- Privacidad: que las transacciones no sean visualizadas por nadie.
- Integridad: que los datos o transacciones como números de tarjeta de créditos o pedidos o no sean alterados.
- No Repudio: posibilita que el que generó la transacción se haga responsable de ella, y brinda la posibilidad de que este no la niegue.
- Autenticación: que los que intervienen en la transacción sean leales y válidas.
- Facilidad: que las partes que... Continuar leyendo
 En programas de comercio electrónico B2C o para tiendas virtuales hay dos grandes opciones: Se instala una aplicación desarrollada por terceros en servidor propio controlando todas las etapas de su implementación (diseño, cargado de datos, parametrización, seguridad, pasarela de pago, SEO, etc.)
Se contrata una aplicación a modo de "tienda llave en mano en alquiler" u outsourcing transfiriendo a empresas especializadas toda las gestión técnica de la tienda online (modelo muy interesante). El sistema más común, es el primero, y esto es así gracias al bajo coste o gratuidad de las aplicaciones como por la buena experiencia de calidad por parte de los que han lanzado tiendas virtuales.
Actualmente hay aplicaciones de comercio electrónico b2c muy buenas tanto gratis como de pago que han permitido la creación de tiendas virtuales que están en producción desde hace muchos años.
Hay también gran experiencia en la solución de problemas (especialmente relacionados con la... Continuar leyendo

La mercadotecnia en Internet es el estudio de las técnicas del uso de Internet para publicitar y vender productos y servicios. La Mercadotecnia en Internet incluye la publicidad por clic, los avisos en páginas web, los envíos de correo masivos, el marketing en buscadores (incluyendo la optimización en buscadores), la utilización de redes sociales y la mercadotecnia de bitácoras (blogs).
Contenido
* 1 Definición y alcance * 2 Historia * 3 Las 4 F's del Marketing Online * 4 Modelos de Negocio * 5 Limitaciones * 6 Problemas de seguridad * 7 Impacto en la industria * 8 Véase también * 9 Referencias
Definición y alcance
La mercadotecnia en el mundo es un componente del comercio electrónico. Puede incluir la gestión de contenidos, las relaciones públicas, el servicio al cliente y las ventas.. El comercio electrónico y la mercadotecnia en Internet se han vuelto más populares en la medida en que los proveedores de Internet se están volviendo más accesibles. Más de un tercio de los consumidores que tienen ... Continuar leyendo
 El comercio electrónico, también conocido como e-commerce (electronic commerce en inglés), consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas. Originalmente el término se aplicaba a la realización de transacciones mediante medios electrónicos tales como el Intercambio electrónico de datos, sin embargo con el advenimiento de la Internet y la World Wide Web a mediados de los años 90 comenzó a referirse principalmente a la venta de bienes y servicios a través de Internet, usando como forma de pago medios electrónicos, tales como las tarjetas de crédito. La cantidad de comercio llevada a cabo electrónicamente ha crecido extraordinariamente debido a la propagación de Internet. Una gran variedad de comercio se realiza de esta manera, estimulando la creación y utilización de innovaciones como la transferencia de fondos electrónica, la administración de cadenas de suministro, el marketing en Internet, el... Continuar leyendo
ESTADO
DE FLUJO
Cuando
navegamos por Internet generalmente en busca de información o realizando
actividades cotidianas como leer correos electrónicos, muchas veces sentimos que el tiempo a pasado
sin sentirlo.
El objetivo
de un sitio web de comercio electrónico debe ser lograr que los clientes potenciales alcancen
el estado de flujo navegando en el sitio, para que puedan sentirse cómodos y se
tomen todo el tiempo necesario para conocer los productos o servicios ofrecidos.
PERO
¿QUE ES EL ESTADO DE FLUJO?
El estado
de flujo es un estado de olvido de si mismo, lo opuesto a la cavilación y la
preocupación, la persona que se encuentra en un estado de flujo está tan
absorta en la tarea que está realizando que pierde la conciencia de sí misma... Continuar leyendo

• Comercio electrónico (CE) es
cualquier forma de transacción comercial en la que las partes se comunican
entre sí por medio de ordenadores.
• Por ejemplo, las comunicaciones través de FAX no son consideradas CE a pesar de utilizar medios
electrónicos. En cambio, sacar dinero de un cajero automático sí es CE ya que
se requiere la intervención de una red de ordenadores.
Negocios electrónicos entre agentes económicos
• Hay tres clases de agentes
económicos: Empresas, administraciones públicas, y consumidores... Continuar leyendo
|
 |
.Sobre mí |
José Gómez
El Proposito primordial de nuestro blog es la informacion objetiva.
»
Ver perfil
|
|
 |
.Calendario |
 |
Mayo 2025 |
 |
|
DO | LU | MA | MI | JU | VI | SA | | | | | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 |
|
|
|
|