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E-Commerce y Marketing Online
Porque el objetivo primordial es la información.

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06 de Mayo, 2010 · General

Introducción al comercio Electronico




       Comercio electrónico (CE) es cualquier forma de transacción comercial en la que las partes se comunican entre sí por medio de ordenadores.

       Por ejemplo, las comunicaciones través de FAX no son consideradas CE a pesar de utilizar medios electrónicos. En cambio, sacar dinero de un cajero automático sí es CE ya que se requiere la intervención de una red de ordenadores.

Negocios electrónicos entre agentes económicos

        Hay tres clases de agentes económicos: Empresas, administraciones públicas, y consumidores o usuarios finales.

        da lugar a seis tipos de relaciones comerciales  

Operaciones mercantiles realizables electrónicamente: ¡SUGERENCIAS!

No es necesario que se realicen a través de Internet absolutamente todas las operaciones

       Contacto inicial con clientes potenciales y proveedores

       Intercambio de información

       Catálogos de productos y servicios

       Formularios de pedido y servicios de preventa

       Servicios postventa

       Venta, contratación.

       Distribución: suministro de productos digitalizables.

       Pago y cobro electrónico utilizando tarjetas de crédito, dinero electrónico o transferencias bancarias ordenadas por Internet.

       Distribución: gestión y control de la distribución de productos físicos.

       Empresas virtuales: Asociaciones de PYMEs complementarias

Niveles del Comercio Electrónico

       1º Presencia electrónica

       2º Promoción de la empresa

       3º Servicios pre/post ventas

       4º Ventas; transacciones sencillas

       5º Distribución electrónica nacional

        6º Pagos nacionales

       7º Distribución electrónica internacional

       8º Pagos internacionales

       9º Procesos comerciales compartidos                                                                                  

Barreras al Comercio Electrónico

       Lingüísticas y culturales

       Psicológicas y geográficas

       Económicas y financieras

       Legales y políticas
 

Qué debe tener un Comercio Virtual

2. La Vitrina

       Listas de productos, servicios, características, precios, condiciones de financiación, explicaciones, funcionamiento, ventajas, consejos de uso...

       El comprador quiere aprovechar su tiempo, encontrar rápidamente el producto y la información que necesita. Todo lo demás le sobra.
 

Hay varios métodos para facilitar que cada visitante encuentre lo que está buscando o lo que más le interesa de forma rápida y fácil.

       Las máquinas de búsqueda para encontrar palabras claves de lo que le interesa

       Las bases de datos para búsquedas complejas

       El método "lente", utilizando sólo las herramientas HTML, permite organizar una tienda virtual de forma que cada visitante encuentre de forma amistosa y muy rápidamente lo que busca y sólo lo que busca

3. El Carrito de Compras

       Es imprescindible para las tiendas virtuales

       Implican el funcionamiento de subprogramas en el ordenador del cliente, diseñados con JAVA o similar

       hay un icono-botón que, al pulsarlo, anota ese producto en la lista de compra

En la lista de compra está especificado:

       los diferentes productos que se desean comprar

       cuantas unidades se han solicitado de cada producto

       el precio unitario

       el importe subtotal por cada tipo de producto

       el total

       La página que muestra la tarjeta de compra debe permitir que el cliente modifique el número de unidades que desea adquirir.

       Desde la tarjeta de compra, pulsando un botón, se pasa a la caja registradora.

4. El Buzón

       Un objetivo fundamental (puede ser

 El más importante) es conseguir que el visitante se ponga en contacto con nosotros y, a ser posible, que nos de su dirección electrónica. La dirección de correo de una persona que ha visitado nuestra tienda virtual es dinero seguro si sabemos vender

       Los visitantes que accedan a darnos sus datos disfrutarán de ciertos privilegios, pudiendo acceder a páginas restringidas y obteniendo servicios gratuitos especiales

       Sea lo que sea que vendamos, la clave de nuestro éxito está en ofrecer un buen servicio pre-venta y post-venta. Eso requiere que nos puedan consultar fácilmente tanto los clientes como los visitantes ocasionales

5. Los papeles legales

       Cuando una empresa está ofreciendo sus productos a través del WWW y ofrece mecanismos para realizar los encargos por Internet, es una empresa de venta a distancia por lo que está sometida a la normativa que regula este tipo de actividad.

       En las páginas virtuales tiene que estar accesible públicamente el nombre de la empresa, su domicilio social y otros datos, incluyendo el número del Registro Oficial.

6. ¿Quiénes somos?

       Misión de la empresa

       Los requisitos legales (aunque no se estén exigiendo): Nombre, dirección, registro.

       Noticias de la empresa, comunicados

       Personas, cargos, contactos para temas específicos.

7. Un detallito

       Para conseguir visitantes, conviene incluir en el sitio "un detallito", algún regalo que se ofrezca gratuitamente.

       Tiene por objetivos:

      Tener un "detalle" con los visitantes

      Que los navegantes se avisen entre sí de lo interesante que es este sitio

      ¡Que vuelvan!

       Puede ser un sorteo, o software de regalo, pero lo más sencillo y habitual es ofrecer información cultural o recreativa relacionada con nuestra industria y de interés para nuestros clientes

8. Un contador

       ¿Para qué quiere un visitante saber cuántos le han precedido? ¿De qué queremos presumir? El visitante debe sentirse especial, no un número. Los datos estadísticos son imprescindibles, pero sólo para nosotros.

       No confundir los hits con las visitas. Muchos programas contabilizan cada fichero que se ha cargado, es decir, cada página, cada imagen... En una sola visita hay muchos hits.

       Es necesario un programa estadístico que ofrezca la mayor información posible sobre la distribución de las visitas

      por horas del día

      por fechas ¡Necesitamos medir el efecto de nuestras campañas de promoción!

      por sitios de origen

      las páginas más visitadas

9. La trastienda 

       Es posible (y muy conveniente) que contenga informaciones sólo para usuarios privilegiados. Se incluyen aquí los trabajadores, socios y accionistas, e incluso clientes "especiales".

       El método es muy sencillo: basta con que sea necesario introducir una clave para poder visualizar la página.

       No es necesario que las páginas de acceso restringido tengan un enlace desde las páginas públicas salvo que queramos "dar envidia" al visitante normal.

10. Y aún más cosas... 

       Bolsa de trabajo

       Espacio con los próximos productos y servicios. Mecanismos del tipo "esperamos su próxima visita“


Fuente: http://clases.ugb.edu.sv/mod/resource/view.php?id=9222

 

publicado por thewhite a las 10:58 · Sin comentarios  ·  Recomendar
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